Qué plan de compensación multinivel es mejor para mi empresa?

Quiere empezar su negocio multinivel para distribuir sus productos y servicios? Tiene duda sobre cuál es la mejor opción para compensar a sus afiliados y clientes, aquí vamos a detallar las generalidades y diferencias de cada plan de compensación y así poder encontrar el que sea ideal para su empresa.

  1. Plan de compensación de ventas directas: Este plan de compensación paga una comisión fija por cada producto vendido por el vendedor independiente. Es el plan más simple y directo, pero también es el que ofrece menos oportunidades para generar ingresos a largo plazo, también es conocido como Marketing de referidos. Hoy múltiples compañías usan este plan y es común ver a influencers o youtubers promover productos y servicios a través de reseñas creadas por ellos para impulsar las ventas y obtener una comisión, también empresas como amazon y hotmart manejan este modelo de compensación.
  2. Plan de compensación de unilevel: Este plan de compensación paga una comisión por las ventas realizadas por los vendedores independientes que se encuentran en su red de forma directa e indirecta hasta determinado número de generaciones o niveles. Ejemplo: Una red mutlinivel que paga 7 generaciones significa que el distribuidor podrá asociar de forma directa un ilimitado número de personas sin embargo percibirá comisiones hasta 7 generaciones únicamente, generaciones que se forman con el trabajo colectivo de toda la red. No hay límite en cuanto al número de personas que pueden ser incluidas en la red de un vendedor independiente.
  3. Plan de compensación binario: Este plan de compensación se basa en la construcción de dos equipos o ramas de distribución. Se otorgan comisiones por las ventas del equipo que tiene un menor volumen de puntos o de ventas y se incentiva la construcción equilibrada de la red para aumentar las ganancias. Los planes binarios ofrecen pago ilimitado en generaciones puesto que la formulación y cálculo de comisiones se realiza por el volumen completo del equipo que menor volumen de ventas consiga. Al pagar de un sólo equipo permite a la compañía balancear y gestionar sus finanzas.
  4. Plan de compensación binario hibrido: Este plan de compensación es un híbrido entre el binario y unilevel, todos los afiliados se vinculan inicialmente mediante un plan binario, reciben bonos de inicio por las compras iniciales en binario, pero las compras o ventas mensuales las reciben de la estrucutura unilevel que se crea de forma paralela en el ejercicio de la construcción de la red. Es decir existen dos árboles de comisiones, el binario y el unilevel. Este plan híbrido ofrece un mejor control de la compañía y mejor control por parte de los afiliados para crear estrategias de expansión y ventas.
  5. Plan de compensación de matriz forzada: Este plan de compensación limita el número de miembros que pueden ser incluidos en la red de un vendedor independiente. Por ejemplo, puede haber una matriz de 3×4, lo que significa que cada vendedor independiente solo puede tener tres miembros directos y cada uno de ellos puede tener hasta tres miembros directos también obteniendo comisiones residuales hasta 4 generaciones en su propia red. Este plan es muy parecido al plan unilevel con la diferencia principal de los topes en el número máximo de afiliados directos en su estructura de red que cada distribuidor independiente puede tener.
  6. Existen otros planes de compensación que no son tan populares y sin embargo son utilizados por algunas empresas infortunadamente demostrando que no se han logrado mantener en el tiempo por ejemplo: follow me también conocido como matriz de ciclos o matriz de seguimiento, 2up o Australiano, Break Away o por ruptura.

Es importante tener en cuenta que cada empresa multinivel puede tener su propio plan de compensación adaptado a sus productos y estrategia de venta, con variaciones en los detalles específicos. Es decir en su mayoría hoy por hoy las empresas usan planes de compensación híbridos.

Entonces cual es el mejor para mi negocio? no podemos indicar cuál es el mejor plan, debido a que todos tienen fortalezas y ventajas, aquí unas recomendaciones para poder elegir:

  • Primero calcular el valor comisionable real que puede pagar a tus clientes y asociados. aquí puedes leer sobre como crear un plan de compensación
  • Validar que el producto o servicio a ofrecer es de excelente calidad y que puede ser comercializado incluso sin plan de compensación.
  • Identificar con cual de todos los planes de compensación a nivel personal impacta mejor, con el que se siente mejor identificado y seguro, debido a que esto influye totalmente en la forma como se presenta y se desarrolla.
  • Validar el plan a través de un software bien calibrado y configurado que permita hacer proyecciones de ventas, ingresos y comisiones a fin de lograr un plan de compensación dinámico, atractivo y sustentable para todos. aquí puedes leer sobre como encontrar el mejor software multinivel

Si necesita acompañamiento especializado, contáctenos

 

cordialmente

Lester Morales

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes preguntas?
Escanea el código
👋 Hola Bienvenido a Sinergia Red Internacional.
Haz las preguntas que quieras...