WEB & SEGURIDAD
Mi Web esta infectada
Alejandro Camacho Diseñador Web
5 de Febrero 2020
Si escuchas o te envían una alarma que tu sitio Web ha sido atacado por virus ¡Preocupate! es un tema bastante delicado que hay que poner acción inmediata, por experiencia puedo decirte que he tenido que sufrir con ataques de muchas Webs al punto de eliminar y volver a empezar pero para ello hay formas de prevenir estos dolores de cabeza muy comunes hoy en día.

¿De qué se trata todo esto?

Los virus son inyecciones de código malicioso en un sitio el cual se encarga de robar toda la información de tu sitio web.

¿Como saber si mi pagina esta infectada?

Si encuentras que a tu sitio web le aparece un fondo rojo con un titulo que dice the site ahead contains malware definitivamente Google se ha dado cuenta que nuestra web ha sido comprometida con código malicioso y la ha bloqueado inmediatamente, posiblemente ya te hallas topado con alguna web con este tipo de alertas lo primero que tu piensas es que definitivamente no es confiable así que te recomiendo que no llegues a este punto, tus clientes no desearan volver a entrar.
Si recibes un mensaje de un usuario que te avisa que cuando entra a tu web se dirige a otras webs o publicidad (lo mas común pornografía) es un síntoma que definitivamente tu web ha sido comprometida.
Si tu proveedor de hosting te menciona que hay un exceso de recursos puede ser un síntoma de ha sido comprometida tu web.

¿Cómo pudo entrar el virus??

Lo mas común es cuando hay una vulnerabilidad, con esto quiero decir que puede ser que tu Web tiene complementos o elementos desactualizados o simplemente no le has realizado un mantenimiento durante mucho tiempo por ello muchos expertos dicen o recomiendan mantener un sitio web actualizado.
El otro elemento más común es que el problema este causado por un PC que se ha utilizado para subir archivos o para realizar actualizaciones, así que te invito a que revises estos dos temas y verifiques en cual posiblemente estas fallando.

No llegues al punto cuando ya tu web se encuentre comprometida realiza un análisis o escaneo, actualiza o realiza un mantenimiento a tu sitio periódicamente.

Te invito a que nos comentes si has tenido este tipo de inconvenientes ¿Cuál ha sido tu experiencia?.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos ahora