Cómo hacer marketing de referidos

Hacer marketing de referidos es una de las mejores estrategias digitales para ganar dinero, a través de la promoción de productos y servicios, sin embargo hay dos caminos a detallar aquí:

  1. Haces marketing de referidos como «Afiliado» es decir vinculandote a una empresa como Referidor o Promotor, de este modo recibirás una comisión por las ventas concretadas de productos y/o servicios de la empresa que desees promover.
  2. Impulsar tus propios productos y servicios a través de un programa de marketing de referidos, es decir abres la puerta para que tus clientes y/o afiliados promuevan tus productos y servicios a cambio de una comisión.

Quieres ser un Afiliado? aquí las ventajas:

  • No debes crear un producto o servicio, solo promoverlo. (promover requiere estrategia, esfuerzo y dedicación)
  • Las empresas que tienen programas de referidos tienen links, banners, códigos a insertar en web o blogs para facilitarte el proceso de promoción.
  • Muchas de estas empresas también ofrecen capacitación para optimizar tus resultados.
  • Las comisiones pueden ser desde un 5% hasta un 50% en algunos casos, puedes promover aquellos productos o servicios que te generen mayor comisión o por los que sientas mayor afinidad.
  • No te preocupes por la gestión y administración, olvídate de pagar arriendos, servicios, materia prima, empaques, temas logísticos, no debes hacer cobros, no debes pagar comisiones, mantener inventarios, actualizar productos, puesto que de todo esto se encarga la empresa a la que estas afiliado.
  • Puedes afiliarte a varias empresas a la vez y ganar de todas, las mas conocidas son: clicbank, amazon, hotmart, entre muchas otras.

Aclaración: Hacer marketing de afiliados no es lo mismo que hacer Network Marketing Multinivel, son dos modelos de negocios muy diferentes, aquí puedes comprender la diferencia.

Cómo recibo mis ganancias? la mayoría te pagará a través de paypal, una tarjeta payoneer, skrill o transferencia bancaria, asegúrate de tener todo esto al día.

A tener en cuenta: muchas empresas te pagarán hasta que superes un monto mínimo de cobro, por ejemplo arriba de 50usd, otras hacen cortes y cierres de período los días 30 ó 31 pero pagan el día 15, en fin, asegúrate de leer bien los términos y condiciones.

Hay desventajas?

No voy a llamarles desventajas, sino circunstancias o situaciones, porque la verdad los programas de afiliados tienen mucho por ganar, el detalle es que debes capacitarte, comprender el modelo, elegir bien los productos, segmentar el mercado al cual vas a vender, desarrollar piezas gráficas, artículos, videos, reviews, desempaquetados, testimonios e investigar muy bien los beneficios que dará el producto o servicio al cliente final para poder argumentar, presentar lo mejor posible el producto y así ganar dinero, muchas personas se afilian a empresas creyendo que ganaran dinero solo por ser parte y por compartir unos cuantos links por whatsApp y redes sociales, al poco tiempo se frustran y solo pierden tiempo e ilusiones por no tener claro que vender online requiere de disciplina y preparación.

Quieres crear tu propio sistema de Referidos?, aquí las ventajas:

Leí alguna vez en un libro de Robert Kiyosaki la siguiente frase: Por qué subir por la escalera, si puedo ser dueño de ella?

esta reflexión me hizo pensar que si bien es cierto siendo un afiliado puedo ganar dinero no soy el dueño de la escalera, también comprendí que tener tu propia escalera es un Reto puesto que la misma debe estar muy bien armada y sujetada, para comprender mejor esto te invito a ver el vídeo: «la parábola del acueducto».

Al tener tu propio programa de referidos tendrás la posibilidad de tener un ejercito de clientes y vendedores que van a promover tus productos y servicios en la red, lo cual te beneficiará inicialmente con branding, alcance, y por supuesto ventas, sin invertir tanto dinero directo en publicidad.

Otro beneficio es que muchos de tus afiliados compraran tus productos y servicios para poder conocerlos y recomendarlos mejor o muchos de tus clientes satisfechos serán tus principales promotores y recomendadores.

Para crear tu plan de referidos necesitas:

  1. Productos o servicios de calidad que quieras impulsar a nivel nacional o internacional.
  2. Un sitio web bien estructurado para la venta de esos productos o servicios.
  3. Integrado a tu sitio web varias pasarelas de pago para el recaudo de tus ventas: paypal, stripe, payulatam, mercadopago, btc, entre otros.
  4. Tener un Software que te permita llevar el seguimiento, administración y control de las ventas que promoverán tus afiliados, este sistema debe calcular en tiempo real, debe proporcionar links y material promocional para que tus afiliados tengan todo a la mano para vender en la red. (aquí en sinergiared.com te ayudamos con eso, no te preocupes, solo contáctanos)
  5. Establecer un análisis de costos y obtener la utilidad que estás dispuesto a ofrecer y pagar a tus afiliados por la promoción de tus productos o servicios.
  6. Desarrollar material de capacitación en texto, audio y mejor si es video para facilitar el apoyo a tus afiliados.
  7. Tener una mesa de ayuda para soportar a tus clientes y tus afiliados.
  8. Optimizar bien tu SEO, velocidad y rendimiento de tu web para facilitar mejor las transacciones.
  9. Contar un Certificados de Seguridad SSL para proteger las transacciones y brindar mayor seguridad a tus clientes.
  10. Sistema de Email marketing para promover tus productos y servicios, además de brindar apoyo y soporte a tus clientes / afiliados.
  11. Si son productos físicos debes tener organizada la logística de envío.
  12. Ganas de conquistar el mundo!!

Arma tu catálogo, toma buenas fotos y videos de tus productos o servicios, crea una descripción corta atractiva de lo que ofreces, una excelente landing page, proceso de venta a través de tu web, fácil e intuitivo, testimonios reales de los beneficios de tus productos o servicios.

Existen desventajas?

De nuevo no le llamaré así, un plan de referidos propio tiene un enorme potencial, es algo progresivo y debes ser muy constante, tener una visión clara, ser muy ambicioso y persistir hasta lograr los resultados deseados.

Importante: En el camino las cosas no siempre saldrán como deseas, por consiguiente se flexible para adaptarte y sacar mejor partido a las situaciones.

En el próximo artículo de compartiré sobre como crear tu propia empresa multinivel, aquí puedes adelantar y saber que necesitas, sin embargo te compartiré mas allá gracias a la experiencia que hemos tenido y hemos aprendido de nuestros clientes.

Exitos en tu proceso y cuenta con tu servidor y todo el Equipo en Sinergia para apoyarte.

 

 

Lester Morales

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Contáctanos ahora