Cómo evitar Hackeo de mi sitio y apps web

Sabías que el hackeo empieza desde que tu sitio sale al aire, cientos de bots programados para detectar nuevas ip y nuevos sitios al aire se encargan de empezar rastrear que sitios nuevos y antiguos son vulnerables y como pueden acceder a ellos.

No te imaginas el número de sitios que son atacados exitosamente a diario por no tomar las prevenciones y acciones correctas a tiempo, por esta razón a continuación detallamos información relevante que puede ayudarte a anticiparte y estar preparado, evaluar tu sitio o aplicaciones para tomar las correcciones de manera oportuna.

Para qué desean hackear tu sitio? existen varias razones:

  1. Para acceder a información vital de tu negocio o empresa: bases de datos.
  2. Generar estafas y suplantación de sitio.
  3. Infectar tu sitio con virus para perjudicar tu reputación y lograr suspender tu sitio, esto por lo general orquestado por  tu competencia.
  4. Chantajes para obtener dinero a cambio de eliminar software malicioso.
  5. Hacer SEO negativo para hacerte perder posicionamiento.
  6. Para utilizar tu dominio y enviar spam a través de tus cuentas de emails corporativas.

Qué puedo hacer para evitarlo?

  1. Mantener tu sitio siempre actualizado: CMS, Plugins, Versiones de Software, asegúrate de tener siempre la última versión, o la mejor versión estable conocida, consulta con tu webmaster o contáctanos para asesorarte.
  2. Haz una evaluación y escaneo de vulnerabilidades de tu sitio y aplicaciones, contrata a un asesor de seguridad web que te ayude o adquiere aplicaciones de buena reputación que hagan el proceso de escaneo y validación para sugerirte las mejores opciones de protección.
  3. Utiliza un CDN
  4. Protege tu sitio a través de htaccess
  5. Revisa y haz una configuración correcta de robot.txt.
  6. Escaneo diario de tu sitio y aplicaciones mediante la contratación un servicio de protección especializado, nuestros recomendados son: Sitelock, Bitnija, o Inmunify360

En Resumen la protección de tus aplicaciones y servicios web son tu reputación y representación al mundo online, debes protegerlo y no dejar pasar por alto estas recomendaciones, un conjunto de buenas prácticas de programación, actualización constante y un sistema de escaneo diario para eliminación de malware es clave.

 

Lester Morales

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + nueve =

Contáctanos ahora