Software Multinivel, Software MLM, App MLM, E-comerce, Software MLM Español, Paginas Web, Tiendas Online

El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos.

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional (conocido a veces como outbound marketing o como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema.1 El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, la cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.

Fuente: Wikipedia

Cómo Hacer Marketing de Atracción en Multinivel?

Un error común practicado por varios distribuidores y afiliados es presionar a sus prospectos a que compren sus productos y/o servicios, o presionarlos a que se afilien a su genial oportunidad, olvidando una regla en marketing y ventas fundamental:

“A la gente no le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar”

Esta paradoja nos recuerda que tendremos más éxito si hacemos que nuestros prospectos se interesen en nuestros productos ofreciendo valor primero.

Existen dos tipos de atracción:

Atracción por Estatus y Atracción por Valor

Atracción por Estatus:

Por nuestra posición social, poder económico, talento o habilidad, carisma y relaciones.

Por ejemplo: un deportista famoso, actor, cantante, empresario exitoso reconocido, entre otros.

Imaginemos que eres fan del futbol y te dicen que James Rodriguez o Cristiano Ronaldo estará presente en un restaurante de tu ciudad esta noche, muy seguramente irías a comer allí por la atracción de conocer a uno de tus jugadores favoritos.

No todas las personas tenemos este tipo de atracción sin embargo puede desarrollarse, puedes convertirte en una celebridad en tu área al convertirte en un experto en tu producto, un experto en multinivel o un experto en marketing que todos quieran seguir.

Atracción por Valor:

Si gracias a tu experiencia, conocimiento en un área te conviertes en un mentor, en un consultor y empiezas a ofrecer consejos, soluciones, ayuda a personas en un área específica por ejemplo: Marketing Multinivel o Prospección, las personas te seguirán aunque no tengas estatus, te seguirán por el valor que les estás ofreciendo.

Por ejemplo: Si ofreces soluciones efectivas vía redes sociales, a través de youtube, o por medio de un blog personal, empezarás a tener seguidores, que posteriormente serán tus clientes y hasta tus socios en tu negocio multinivel.

Recuerda esto: La gente no se une a tu negocio Multinivel por lo grande de tu empresa, por lo genial de tu producto, por el plan de compensación, se unen a tu negocio y se afilian contigo porque confían en ti, porque ven en ti un líder a quien seguir, porque ven en ti un socio con quien trabajar, porque quieren unirse a ti.

Claves para hacer Marketing de Atracción por Valor:

  1. Investiga, Capacítate, hazte un experto en tu área.
  2. Elige un Segmento, un área a quien compartirás lo que sabes, un nicho específico.
  3. Exponte, comparte lo que sabes
  4. Haz llamado a la acción, no presionando, sino invitando, aunque en la mayoría de casos no tendrás que hacerlo, la gente personalmente querrá trabajar contigo y te lo dirán.

No sería genial que los prospectos te busquen a ti y quieran asociarse contigo, en lugar de que tu los busques?

Empieza a agregar valor, hoy!

 

Lester Morales

www.lestermorales.com

www.facebook.com/lestermoralescoach

 

 

Contactanos ahora
A %d blogueros les gusta esto: