Software Multinivel, Software MLM, App MLM, E-comerce, Software MLM Español, Paginas Web, Tiendas Online

 

 

Al iniciar el boom de las páginas web y la aparición de las redes sociales, las empresas han liderizado en la consignación de su capital al marketing digital, posicionarse para vender más.

En la actualidad casi toda la gente que busca un producto, lo busca por internet, lo que sea, desde un gancho del cabello para nuestra hija, hasta como cambiar una bombilla de tu casa, a través de los diferentes buscadores como por ejemplo google, y todo para satisfacer las necesidades .

Y por eso las empresas deben estar preparadas para aparecer en los primeros lugares de resultados en Google(o cualquier otro buscador), y posicionar su marca en diferentes canales digitales.

Hoy te mostrare los 3 errores que cometen y no obtienes resultados:

  1. No obtener Objetivos medibles: Para comenzar cualquier estrategia de marketing digital es indispensable preguntarse: ¿Cuál es el objetivo a lograr?

Hoy en día hay casi el 90% de las empresas que no sabe sus objetivos bien definidos, por ejemplo: ¿Cuál es el objetivo de tener tu pagina web?, ¿Cuántos prospecto calificados debe generarte tu estrategia digital?, ¿Cuántas visitas y registros se necesitan para lograr la meta?, ¿Qué porcentaje de las ventas totales debe ser de prospectos que provienen de tus campañas digitales?

Cuando tengas definido tus objetivos podrás posicionarte, en otros artículos hemos brindado tips, y los asesores que tenemos te podrán ayudar a guiarte en este camino, así rentabilizaras tus esfuerzos digitales y tener un retorno de inversión medible.

  1. Tener una página web como brochure digital: Hoy en día las empresas tienen una página web porque lo ven como requisito, lo que no muchas empresas tienen es una buena página web que realmente les ayude a posicionar su marca, y que además contribuya con los objetivos de negocios en la empresa. ¿Qué objetivo cumple la pagina web de tu empresa? La gran mayoría responde, no lo sé, ninguno, o mostrar productos y servicios.

Lo peor del caso es que su respuesta es acertada, porque al revisar su sitio web nos damos cuenta que solo habla sobre la empresa y sus productos. Es simplemente un brochure digital sin llamados a la acción para convertir a sus visitantes en prospectos.

Te gustaría pensar que tu página web puede ser uno de los principales medios generadores de ventas para tu empresa, no hablo de un ecommerce necesariamente, sino de que tu página web puede ayudarte a conseguir prospectos calificados si se tiene una estrategia de fondo.

Al tener una estrategia definida, y preparar tú pagina con contenido de valor que realmente ayude a responder las preguntas y resuelva los problemas de tus compradores ideales.

 

 

 

Capas que conforma la pagina web:

  1. Capa Institucional: Aquí se habla de la empresa, producto, servicios, valores, misión, etc.
  2. Capa Transaccional: Cuando tiene un carrito de compras para ecommerse o bien, una intranet para el acceso a clientes y esta opción es opcional depende de lo que tu empresa requiera para que lo aplique.
  3. Capa de Marketing: Donde se ofrece contenido que lograra captar la atención de los lectores porque responde a sus principales inquietudes y le ayuda a resolver problemas en su empresa o vida diaria.

 

 

 

Debe ser de alto valor, para que el usuario esté dispuesto a dar sus datos para seguir recibiendo información. Y de esta manera convertirás las visitas en prospectos y futuras oportunidades comerciales.

  1. Mala segmentación y poco conocimiento de tu comprador ideal: Si tus campañas de email marketing le manda la misma información generalizando a todos por igual tus resultados serán cada vez más bajos.

La realidad es las campañas de email marketing son efectivas cuando se usan para enviar información de verdadero valor para tus clientes potenciales de manera personal y en el momento adecuado si segmentas tus mensajes y envías información relevante en el momento adecuado a cada persona de tu base de datos, podrás lograr mejores resultados.

Hay que ser específicos, conocer región, edad, clasificar genero de tus clientes, y así estarás cumpliendo con una adecuada segmentación, innovando y presentándole contenido, educativo, instruyendo a tus futuros clientes y así se convertirán en resultados.

Como impulsar tu negocio, marketing de atracción, y nuestras asesorías contante te servirá para poder posicionar y lograr los objetivos que vas a empezar a medir.

Tomado de  Groud crecimiento digital

Escrito por: Ale Pérez

Link de la fuente: https://blog.grou.com.mx/3-errores-en-tu-estrategia-de-marketing-impactan-marca#sthash.CSLz0CiR.dpbs

 

 

 

 

Contactanos ahora
A %d blogueros les gusta esto: