Software Multinivel, Software MLM, App MLM, E-comerce, Software MLM Español, Paginas Web, Tiendas Online

En diversos estudios están explorando la posibilidad de emisión, por los bancos centrales, de monedas virtuales similares al bitcoin que puedan reemplazar a los billetes hasta ahora crear un ”efectivo digital” intercambiable de forma anónima entre iguales y sin intermediarios, como los billetes, era técnicamente imposible. Pero ahora la tecnología blockchain (que combina registros de información distribuidos y criptografía, permitiendo transacciones directas entre iguales) facilita estos esquemas.

El uso de blockchain, permite modificar características del efectivo, se puede limitar su circulación a un universo restringido,  identificar a los tenedores, o introducir pagos de intereses. Esta propuesta persigue diversos objetivos:  como agilizar los sistemas de pagos interbancarios mayoristas, sustituir parcial o totalmente el efectivo, aumentar la capacidad de las políticas monetarias para fijar tipos de interes negativo y reducir la probabilidad de crisis bancarias.

Hay cuatro modalidades de monedas virtuales de bancos centrales, que se corresponden grosso modo, con eso objetivos: Para pagos interbancarios, con una moneda restringida, identificada y sin intereses; como sustituto del efectivo, con una moneda universal, anónima y sin interes; como herramienta de política monetaria, manteniendo el anonimato e introduciendo el pago de interes; como alternativa a los depósitos bancarios, de manera que toda la población tenga un deposito identificado en el banco central.

Por otro lado, la creación de depósitos en el banco central para toda la población implica una separación entre medios de pago y provisión de crédito; y esto no hace una clara conversión del ahorro. Puede incrementar la estabilidad financiera, ya que reduce la probabilidad de crisis bancarias, pero no esta claro que mecanismo alternativo transformaría los depósitos a la vista en crédito a medio y largo plazo.

Posee innumerables ventajas claro esta pero tambien las variantes son inciertas, lo que aconseja un planteamiento gradualista, comenzando por la implementación de una moneda virtual para pagos mayoristas y valorando el avance hacia variantes mas disruptivas.

Este articulo fue tomado del diario el Pais.

Escrito por : Santiago Fernandez de Liz/ Javier Sebastian, Analistas de BBVA, research.

Link de la fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/05/05/actualidad/1493975284_833305.html

 

 

Contactanos ahora
A %d blogueros les gusta esto: